Currículum (reseña)

El Dr. Rodolfo Martín Barbieri es Corredor Público con título otorgado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata, Pcia. de Buenos Aires.

Graduado universitario de las carreras de ProcuradorAbogado con Mención de Honor (Primer Promedio), Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Asesor de Incapaces y Defensor de pobres y ausentes  ad-hoc en los Juzgados de Paz Letrados de Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Ex Docente ayudante en “Derecho Civil-Parte General”, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carrera de Abogacía y Procuración, Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Posee Artículos publicados en revistas del Colegio de Abogados y Procuradores de Lomas de Zamora, Asociación de Profesionales Inmobiliarios (API), Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de Lanús, Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Lomas de Zamora, Cámara Inmobiliaria Argentina y el Anuario del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Es autor de los libros:

  • “El Precio en la Locación Urbana”, Editorial Némesis, 2003.
  • “Ley de Locaciones Urbanas – Comentada”, en edición.

Ha sido además  Disertante en cursos, seminarios, jornadas, charlas y talleres de capacitación profesional en:

  • Universidad Nacional de Lomas de Zamora – Facultad de Derecho. Locaciones urbanas – charlas para la carrera de Martillero y Corredor Público.
  • Universidad Nacional del Litoral – clases de apoyo para la cursada a distancia de la tecnicatura de martillero y corredor público.
  • Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Lomas de Zamora. II Jornadas de Actualización Profesional “El Mundo del Corredor Inmobiliario” Setiembre – Octubre – Noviembre de 1997  (Locaciones Urbanas).
  • Asociación de Profesionales Inmobiliarios. Diez jornadas diversificadas para la actualización y capacitación profesional.
  • Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Lomas de Zamora. Seis jornadas diversificadas para la actualización profesional.
  • Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de Lanús. El juicio de desalojo en sede civil y penal (una jornada).
  • Cámara Inmobiliaria Argentina. Disertación y presentación del libro “El Precio en las Locaciones Urbanas”.
  • Honorable Senado de la Nación. Disertación y debate del proyecto de ley de Locaciones Urbanas presentado por la senadora Teresita Quintela.
  • Asociación de Balanceadores, Martilleros y Corredores Públicos. Disertación sobre el alcance y aplicación de la Ley 2340 (tres jornadas).
  • Instituto de Capacitación Inmobiliaria (ICI), Cámara Inmobiliaria Argentina. Seminario de Locaciones Urbanas (dos jornadas).
  • Cámara Inmobiliaria Argentina. Disertación sobre Locaciones Urbanas (una jornada).
  • Universidad Católica de La Plata – Facultad de Derecho. Charla y debate público sobre “El Proyecto de Reforma al Régimen de Locaciones Urbanas”, Colegio de Abogados de La Plata (una jornada).
  • Universidad Tecnológica Nacional – Facultad de Derecho. Disertación sobre el alcance y aplicación de la Ley 2340 (una jornada).
  • Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires. La actividad del corredor inmobiliario como auxiliar de justicia (dos jornadas).
  • XII Congreso Internacional Inmobiliario y VIII Congreso Iberoamericano de la Maestría en Desarrollos Inmobiliarios. Locaciones Urbanas – Normativa (una jornada).

En su actuación profesional se destaca además del asesoramiento legal prestado o mandato judicial ejercido actuando para distintas pequeñas y medianas empresas  situadas en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano;  la actividad institucional de Apoderado judicial del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Lomas de Zamora.

Ex asesor legal del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Lomas de Zamora.

Asesor legal y apoderado judicial de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Lomas de Zamora.

Asesor legal de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Asesor legal y apoderado judicial del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Asesor legal de la Mutual Inmobiliaria Argentina.

Asesor legal de la Fundación de Estudios para Desarrollos Inmobiliarios.